Sistema de Educación Distribuida

 

WISSENBOT   - EDUCAR EN RED - Powered by PROGRAMMA

 

Sistema de E-LEARNING e INTEGRACION CURRICULAR - CAMPUS VIRTUAL para seguimiento personalizado y apoyatura didáctica.

 

OBJETIVOS

 

·         DESCENTRALIZAR Y DISTRIBUIR TAREAS. (PRESENTISMO-CALIFICACIONES-PLANIFICACION) Que los docentes puedan ingresar las calificaciones de los alumnos a su cargo a través de una plataforma online centralizada con acceso ubicuo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

 

·         Que los docentes dispongan de un AULA VIRTUAL con repositorio de materiales, foros por tema y area evaluativa para tomar examenes (tipo Choice y a desarrollar)

 

 

·         CENTRALIZAR LA INFORMACION DE DESEMPEÑO Y FACILITAR EL SEGUIMIENTO PERSONALIZADO – CENTRADO EN ESTUDIANTE Que se puedan computar en forma automatizada dichas calificaciones, pero sin excluir la inclusión de apreciaciones humanas en dicha calificación.

 

·         Que se pueda disponer de un historial del estudiante a lo largo de su paso por los diferentes Escenarios Tutoriales

 

 

·         CAPITALIZAR Y ACOPIAR MATERIAL DIDACTICO  y TAREAS DE PLANIFICACION-ORGANIZACIÓN del espacio educativo

 

·         GENERAR INFORMACION DE DESEMPEÑO, sobre los instrumentos de calificación y sobre las modalidades calificatorias, como material de estudio del comportamiento de dichos instrumentos y docentes intervinientes en el proceso.


 

En todos los casos el sistema provee VIDEOS TUTORIALES para aprender a realizar las tareas indicadas, más una mesa de ayuda para atender las consultas que pudieran surgir.

 

CARACTERISTICAS ESENCIALES DEL SISTEMA

 

            Se propone un sistema que sea:

            - SOLIDO, o sea compacto en su estructura de datos, para evitar la redundancia y dispersión de información y facilitar los backups.

            - SIMPLE DE OPERAR para los docentes.

            - SEGURO.

            - QUE PERMITA EXPORTACION DE DATOS AL EXTERIOR en forma de planillas excel, por ejemplo, para que las distintas unidades puedan luego disponer de capacidad de procesamiento adicional.

 

HARDWARE

 

            El Sistema funciona sobre un Servidor tercerizado usando bases de datos MySQL y lenguaje PHP. Backups periódicos de la información incluídos en el mantenimiento, a disposición del cliente.

 

REFERENCIAS

            El Sistema se viene implementando en la Universidad de La Matanza desde el año 2014 y está en permanente expansión.

 

MODO DE CONTRATACION

 

Sin costo de instalación. Pago por abono mensual (incluye mantenimientos, tutoriales, capacitación en terreno, soporte,  backups, etc).

 

PROGRAMMA
4631-0842 1558172234 1539361619 
www.programma.com.ar
masinfo@programma.com.ar
soporte@programma.com.ar